La temporada 2025-26 de la National Hockey League, se acerca rápidamente. Prueba de ello, están en que ya el próximo mes de septiembre arrancan los campamentos de entrenamiento, así como la pretemporada oficial. A lo largo del mes de agosto, NHL.com/es, presenta la serie “32 en 32”, para analizar detalladamente los 32 clubes de la liga, desde jugadores hasta las distintas área por mejorar.
Hoy: Boston Bruins.
Boston está en un momento crucial actualmente. Y es que después de imponer récords de victorias y puntos en la campaña 2023-24, los Bruins han dado un paso considerable hacia atrás, al punto de quedarse fuera de los Playoffs de la Stanley Cup en la temporada anterior por primera vez desde el 2016.
Sin embargo, este es un club bien ajeno al proceso de reconstrucciones considerando que su último año con un porcentaje negativo de puntos, antes de la temporada 2024-25, había sido en la 2006-07.
Vaya, desde el campeonato de 1967-68 se han quedado fuera de la temporada en apenas ocho ocasiones. ¡Esos son 57 años!
Dicho esto, el club parece tener las bases para lograr una especie renovación sobre la marcha, contando aún con jugadores del calibre de David Pastrnak, Elias Lindholm y Charlie McAvoy como base del próximo proyecto del entrenador Marcus Strum, quien debutará con el club en la venidera temporada.
Claro, si la próxima campaña no da muestras de mejoría, la directiva tendrá decisiones complicadas por tomar. Pero primero está la edición 2025-26, donde los Bruins, como ha sido costumbre, vuelven a partir como un conjunto peligroso.