La temporada 2025-26 de la National Hockey League, se acerca rápidamente. Prueba de ello, están en que ya el próximo mes de septiembre arrancan los campamentos de entrenamiento, así como la pretemporada oficial. A lo largo del mes de agosto, NHL.com/es, presenta la serie “32 en 32”, para analizar detalladamente los 32 clubes de la liga, desde jugadores hasta las distintas áreas por mejorar.
Hoy: Los Winnipeg Jets.
En la campaña 2024-2025 de la NHL, los Winnipeg Jets volaron alto durante la temporada regular. El conjunto canadiense se llevó el Presidents’ Trophy, el cual se otorga anualmente al equipo con más puntos (116).
Ya en los Playoffs de la Stanley Cup, Winnipeg avanzó a la Segunda Ronda por primera vez desde 2021 tras eliminar en siete juegos a los St. Louis Blues, pero vio su camino truncado cuando fue superado en seis juegos por los Dallas Stars.
Fue la primera temporada del club bajo el mando del entrenador en jefe Scott Arniel, quien reemplazó a Rick Bowness debido a su retiro. Bajo su cargo, el equipo vio un mejoramiento de cuatro triunfos (56) en la campaña regular.
Cambios e incorporaciones notables
Después de la dolorosa eliminación ante Dallas, al gerente general de los Jets, Kevin Cheveldayoff, le quedó claro que necesitaba un jugador revulsivo que ayudara a ajustar la cultura del club para acercarse a la conquista de la primera copa en la historia de la franquicia.
Cheveldayoff se dio a la tarea de regresar a casa a un hijo pródigo de la ciudad de Winnipeg. En el mercado de la agencia libre firmó a Jonathan Toews. El delantero centro de 37 años fue uno de los pilares que construyeron la época de oro de los Chicago Blackhawks. El equipo de la Ciudad de los Vientos ganó tres títulos en la década pasada (2010, 2013 y 2015).
Toews se perdió toda la temporada 2020-21 debido al Síndrome de Respuesta Inmune Crónica y luchó contra los efectos del COVID-19 prolongado en 2022-23, jugando por última vez con Chicago en abril de 2023.