WPG main 9.1.25

La temporada 2025-26 de la National Hockey League, se acerca rápidamente. Prueba de ello, están en que ya el próximo mes de septiembre arrancan los campamentos de entrenamiento, así como la pretemporada oficial. A lo largo del mes de agosto, NHL.com/es, presenta la serie “32 en 32”, para analizar detalladamente los 32 clubes de la liga, desde jugadores hasta las distintas áreas por mejorar.

Hoy: Los Winnipeg Jets.

En la campaña 2024-2025 de la NHL, los Winnipeg Jets volaron alto durante la temporada regular. El conjunto canadiense se llevó el Presidents’ Trophy, el cual se otorga anualmente al equipo con más puntos (116).

Ya en los Playoffs de la Stanley Cup, Winnipeg avanzó a la Segunda Ronda por primera vez desde 2021 tras eliminar en siete juegos a los St. Louis Blues, pero vio su camino truncado cuando fue superado en seis juegos por los Dallas Stars.

Fue la primera temporada del club bajo el mando del entrenador en jefe Scott Arniel, quien reemplazó a Rick Bowness debido a su retiro. Bajo su cargo, el equipo vio un mejoramiento de cuatro triunfos (56) en la campaña regular.

Cambios e incorporaciones notables

Después de la dolorosa eliminación ante Dallas, al gerente general de los Jets, Kevin Cheveldayoff, le quedó claro que necesitaba un jugador revulsivo que ayudara a ajustar la cultura del club para acercarse a la conquista de la primera copa en la historia de la franquicia.

Cheveldayoff se dio a la tarea de regresar a casa a un hijo pródigo de la ciudad de Winnipeg. En el mercado de la agencia libre firmó a Jonathan Toews. El delantero centro de 37 años fue uno de los pilares que construyeron la época de oro de los Chicago Blackhawks. El equipo de la Ciudad de los Vientos ganó tres títulos en la década pasada (2010, 2013 y 2015).

Toews se perdió toda la temporada 2020-21 debido al Síndrome de Respuesta Inmune Crónica y luchó contra los efectos del COVID-19 prolongado en 2022-23, jugando por última vez con Chicago en abril de 2023.

GettyImages-1251803409

El excapitán de los Blackhawks registra 883 puntos (372 goles y 511 asistencias) en 1,067 juegos de temporada regular y 119 puntos (45 goles y 74 asistencias) en 137 juegos de Playoffs a lo largo de 15 temporadas en la NHL, todas con Chicago. Ganó el Conn Smythe Trophy como Jugador Más Valioso de los Playoffs en 2010 y fue elegido como uno de los 100 Mejores Jugadores de la NHL en la celebración del Centenario de la Liga en 2017.

Otro delantero veterano también se unió al club para la campaña venidera: Gustav Nyquist. En 2024-2025, el alero derecho de 37 años consiguió 28 puntos (11 goles y 17 asistencias) en 79 juegos con los Nashville Predators y Minnesota Wild. Pero cabe mencionar que hace dos temporadas produjo la mejor campaña de su carrera en la liga al registrar 75 puntos (23 goles y 52 asistencias) en 81 juegos.

Nyquist suplirá la ausencia de Nikolaj Ehlers en las primeras dos líneas del ataque de Winnipeg. Ehlers, de 29 años, firmó un contrato por seis años con los Carolina Hurricanes en el mercado de la agencia libre. La temporada pasada, el alero colectó 63 puntos (24 goles y 39 asistencias) en 69 juegos y siete puntos (cinco goles y dos asistencias) en ocho partidos de los Playoffs.

Jugadores clave

Connor Hellebuyck: El portero de 32 años tuvo una enorme temporada en 2024-2025 y fue el principal artífice del éxito que tuvieron los Jets en la temporada regular. Tuvo marca de 47-12-3. Lideró a todos los guardametas en victorias, promedio de goles en contra (2.00; mínimo 25 juegos) y blanqueadas (ocho), y fue segundo en porcentaje de atajadas (.925). Permitió dos o menos goles en 40 ocasiones y uno o menos en 27. Su accionar lo llevó a ganar su tercer Vezina Trophy, el premio al mejor portero de la NHL, y el Hart Trophy, el premio al Jugador Más Valioso de la liga.

WPG@DAL, J6: Hellebuyck se luce con grandes paradas

Kyle Connor: El alero izquierdo de 28 años viene de liderar la ofensiva de Winnipeg con la mejor temporada de su carrera. Estableció récords personales en asistencias (56) y puntos (97). También rebasó los 40 goles por segunda ocasión, quedándose a seis goles de su récord (47).

Mark Scheifele: El delantero centro de 32 años también tuvo una temporada récord en 2024-2025 en cuanto a asistencias (48) y puntos (87). Ya lleva 10 temporadas consecutivas registrando 60 puntos o más.

Fortalezas

La temporada pasada, los Jets tuvieron la cuarta mejor ofensiva de la liga con un promedio de 3.35 goles anotados por partido. Para 2024-2025, el núcleo del ataque que tuvo esta productividad excepcional permanecerá casi intacto: regresarán Connor, Scheifele, Gabriel Vilardi, Nino Niederreiter, Adam Lowry, Vladislav Namestnikov, Cole Perfetti y Alex Iafallo.

El Power Play de Winnipeg brilló en particular, con el mejor porcentaje de efectividad de la NHL jugando con la ventaja numérica: 28.9%.

Áreas para mejorar

Del lado izquierdo de la línea azul, los Jets cuentan con un par de jugadores de élite: Josh Morrissey y Dylan Samberg. Pero del lado derecho, las cosas podrían mejorar. En esa área, el equipo se perfila para jugar con Dylan DeMelo y Neal Pionk.

Los Jets también necesitan corregir su desempeño a la hora de eliminar penalidades. En 2024-2025 registraron un porcentaje de efectividad de 79.4%, siendo el número 13 de la liga.

Principales prospectos

Nikita Chibrikov, de 22 años, registró tres puntos (dos goles y una asistencia) en cuatro juegos con los Jets la temporada pasada y 18 puntos (siete goles y 11 asistencias) en 30 juegos con el equipo de Manitoba de la American Hockey League (AHL). Se espera que el talentoso alero derecho se establezca como jugador de tiempo completo para Winnipeg en la campaña venidera.

Por su parte, Brad Lambert, de 21 años, registró 90 puntos (28 goles y 62 asistencias) en 125 juegos durante las últimas dos temporadas de la AHL. Con su velocidad y altos instintos ofensivos, el delantero centro tiene buenas posibilidades de ganarse un lugar en el plantel.

El equipo avanzará a los Playoffs si…

Los Jets volverán a tener fuerte competencia en la lucha por la supremacía de la División Central. Los Dallas Stars y Colorado Avalanche son contendientes habituales. Pero al menos, si no ocurre una debacle de gran magnitud debido a lesiones, el conjunto canadiense clasificará a los Playoffs por cuarta temporada consecutiva si en la segunda campaña de Arniel al frente, sigue la misma línea. El verdadero objetivo del equipo es ganarlo todo.

Contenido Relacionado