Con la finalidad de siempre entregar a un ganador, la NHL cuenta con un Reglamento Oficial, para determinar el desenlace de los partidos, que requieran jugar tiempo extra.
A continuación, se presenta el estatuto de la liga, para la definición de un resultado en aquellos encuentros, que necesiten de minutos adicionales, tanto en la temporada regular, como en los playoffs, haciendo especial énfasis, a la explicación de los tiros de desempate, conocidos en inglés, como Shootouts.
Tiempo Extra - Ronda Regular: Durante los juegos de la ronda regular, si al final de los tres (3) períodos regulares de veinte (20) minutos, la puntuación estará empatada, cada equipo recibirá un punto en la clasificación de la Liga.
Luego, los equipos realizarán un período adicional de no más de cinco (5) minutos, y el conjunto que anote primero se llevará la victoria, sumando a su vez, un punto adicional en la tabla de posiciones. En esta prórroga cada club, utilizará tres jugadores y un portero.
Durante todo el período de tiempo extra, los equipos defenderán la misma zona de anotación que en el segundo período.
Se permitirá a un equipo, retirar a su portero, en busca de contar con un patinador adicional en el período de tiempo extra. Sin embargo, si ese equipo pierde el juego durante el tiempo en el que el portero ha sido retirado, perderá el punto automático ganado en el empate al final del juego reglamentario, excepto si el portero ha sido retirado por sanción de penalti demorado.