CGY CBJ memorials

Este viernes, los Calgary Flames y Columbus Blue Jackets, anunciaron la realización de varias donaciones, con el objetivo de honrar la memoria de los hermanos Johnny y Matthew Gaudreau, justo en la fecha en que se cumple un año de la muerte de ambos.

La NHL y los Blue Jackets donarán 13.000 dólares cada uno (para honrar el número 13 de Johnny) y 21.000 dólares (para honrar el número 21 de Matthew) a la Fundación John y Matthew. Por su parte, los Flames donarán 34.000 dólares (13 + 21) a Madres Contra la Conducción en Estado de Ebriedad en Canadá.

El 29 de agosto de 2024, Johnny y Matthew fallecieron al ser atropellados por un presunto conductor ebrio, acusado de dos cargos de muerte por accidente automovilístico mientras circulaba en bicicleta en Nueva Jersey.

Johnny, quien jugó sus primeras nueve temporadas en la NHL con los Flames, se preparaba para su tercera con los Blue Jackets. Matthew, quien habría cumplido 30 años el pasado diciembre, se preparaba para su primera temporada como entrenador asistente de los Philadelphia Rebels de la Liga Norteamericana de Hockey (NAHL).

El 12 de agosto de 2025, día que Johnny habría cumplido 32 años, su viuda, Meredith, y la viuda de Matthew, Madeline, aparecieron en el programa "Good Morning America" de ABC para lanzar públicamente la Fundación John y Matthew Gaudreau. "Dedicamos todo el año a tomarnos nuestro tiempo, a hacer las cosas bien y ya hemos aceptado muchas donaciones", declaró Meredith a NHL.com el lunes. "Mucha gente ha corrido la voz, así que queríamos asegurarnos de tomarnos nuestro tiempo".

La fundación, que se lanzó oficialmente en marzo, no solo ayuda a mantener viva la memoria de los hermanos Gaudreau, sino que también contribuye a la comunidad del hockey y al mundo en general.

"John y Matty nunca olvidaron el esfuerzo que sus padres (Guy y Jane) hicieron para que llegaran hasta donde estaban", dijo Meredith. John siempre decía que no habría podido contar con muchos de los recursos que tenía si su padre no hubiera sido su entrenador de hockey. Pensamos que podríamos contribuir a otras asociaciones juveniles de hockey.

También queríamos ayudar a otras familias de jugadores de hockey que enfrentaban tragedias y a otras familias afectadas por conducir ebrio, porque, lamentablemente, al fin y al cabo, para eso estamos aquí. John y Matty siempre organizaban pequeños talleres con los niños. Una vez que Matty dejó de jugar, se dedicó a entrenar, así que ayudar a las organizaciones juveniles era algo que les conmovía a ambos.

Una declaración en el sitio web de la fundación dice: «John y Matty dejaron una huella enorme y duradera en todos los que los conocieron. Además de su talento para el hockey, los chicos eran conocidos por su amabilidad. El propósito de la Fundación es seguir retribuyendo a la pasión de los chicos y, en definitiva, seguir generando un impacto positivo en el mundo en su honor.

También se ha desarrollado un cereal llamado "Bond of Brothers" a beneficio de la fundación de la familia Gaudreau. El cereal, compuesto por cuadrados de canela en homenaje al cereal favorito de Johnny, fue lanzado por Ty Ballou, presidente y director ejecutivo de PLB Sports & Entertainment, una empresa de Pittsburgh que crea productos alimenticios de alta calidad en colaboración con los mejores atletas, artistas y marcas del mundo. Ballou ha desarrollado varios cereales, incluyendo Flutie Flakes, junto con el ex mariscal de campo de la NFL Doug Flutie.

Ballou quiso participar después de ver el video homenaje de los Blue Jackets a Gaudreau.

"Pensé: 'Necesito hacer algo aquí'", dijo Ballou. "Así que contacté con la agente de los Gaudreau y, empezando por ahí, la llamé y le dije: 'Esto es una locura, no me conoces, pero quiero hacer algo para ayudar a la familia. Me dedico a la elaboración de cereales'". Pasó un mes y nada. Entonces se lo contaron a Madeline, Meredith y la familia, y dijeron: "¡Hagámoslo!".

"Tengo hijos, tengo nietos. Y esta es mi forma de ser: simplemente hay que hacer algo, hay que ayudar a la gente, a la gente que no conoces. Es genial ayudar a la gente que conoces, pero cuando ves algo así, me siento bendecida por poder hacerlo en mi pequeño y peculiar mundo de cereales".

Contenido Relacionado