PXL_20250823_180500264

La apertura de la Serie A, Primera División del balompié italiano, contó con una visita especial: Estrellas de la National Hockey League. Y es que durante el inicio de la temporada en el estadio San Siro, casa del AC Milan, sirvió para que jugadores de la talla de William Nylander (Toronto Maple Leafs), Sebastian Aho (Carolina Hurricanes), Moritz Seider (Detroit Red Wings) y el portero Ukko-Pekka Luukkonen (Buffalo Sabres), aprovecharon para vivir una noche de fútbol.

Los miles de aficionados locales, vivieron una noche amarga y es que el AC Milan, ganador de 20 campeonatos fue derrotado por el recién ascendido Cremonese, con pizarra de 2-1. Pero más allá del marcador, los jugadores de la NHL, destacaron la experiencia vivida como parte de su tour por el continente europeo.

“Es increíble. Simplemente tener la oportunidad de ver la pasión que sienten por el fútbol en Milán es muy especial, una experiencia única. Ver eso en el campo es un momento único e inolvidable. Creo que para todos nosotros.” Expresó Seider, cuyas palabras fueron respaldadas por Luukkonen. “Siempre veo estos partidos por la televisión, por lo que estar aquí tan cerca, es una experiencia completamente distinta”.

Para Nylander, la visita a Italia, también representó la oportunidad de palpar de primera mano, la popularidad de su equipo en el llamado ‘Viejo continente’. “Fue genial ver aficionados de los Maple Leafs aquí. Se que contamos con un gran apoyo, pero poder conocer algunos de nuestros seguidores y darnos cuenta de la globalización del hockey, así como de nuestro equipo, me llena de mucha emoción”.

NHL players at AC Milan

Experiencia completa

Una de las rivalidades más grandes en todo el fútbol, es la conformada por los dos equipos de la ciudad de Milán: AC y el Inter de Milán. Como parte de su visita a territorio europeo, los jugadores de la NHL asistieron al entrenamiento del Inter, donde también conocieron varios de los integrantes del club.

“Fue una buena interacción antes del partido. Los jugadores se estaban preparando para el inicio de la temporada. De hecho, hicimos algunos toques de Balón, un pequeño partido, algo rápido, pero me sirvió de mucho porque estoy tratando de mejorar en mis habilidades”, bromeó Nylander.

Por supuesto, el aspecto de la energía local, fue otra característica destacada por Seider, quien como alemán está muy familiarizado con el ambiente del fútbol. “Hay una energía increíble. Es un poco difícil compararlo a un juego de la NHL, porque aquí hay alrededor de 80 mil personas, pero lo que sí queda claro es que la pasión de los aficionados es muy similar porque, ellos viven para demostrar el apoyo a su equipo y honestamente eso es muy especial.” Sobre la visita a la práctica del Inter de Milán, el defensa de los Red Wings, agregó que “Conocí al portero Yann Sommer, muy agradable y educado”.

En el caso de Luukkonen, la experiencia tanto en el estadio San Siro, como en la práctica del Inter de Milán, sirvió para revivir su pasión por el fútbol. “Siempre he sido un gran aficionado del balompié. Actualmente no sigo a un equipo en particular, pero cuando era más joven me encantaba el Barcelona. Pero el hecho de estar aquí, en un estadio profesional te hace admirar esto mucho más”.

NHL players at AC Milan, Rafael Leão

Otro jugador que se adaptó y se sintió como en casa durante la experiencia en San Siro, fue el sueco Lucas Raymond, integrante de los Detroit Red Wings. “Soy un amante del fútbol, por eso traté de absorber todo lo que significa estar dentro de este estadio y vivir algo así. Mi equipo favorito es el Manchester United, pero de nuevo estar aquí en un estadio de esta índole es sencillamente espectacular”.

Finalmente, Raymond también destacó los encantos de Milán, como ciudad para realizar el tour de los jugadores europeos de la NHL. “Es una localidad fantástica para todos, con muchas cosas para hacer, buenos restaurantes y áreas divertidas, mucho más cuando eres amante del fútbol y tienes la facilidad de venir a ver un partido”.

NHL players at AC Milan