La apertura de la Serie A, Primera División del balompié italiano, contó con una visita especial: Estrellas de la National Hockey League. Y es que durante el inicio de la temporada en el estadio San Siro, casa del AC Milan, sirvió para que jugadores de la talla de William Nylander (Toronto Maple Leafs), Sebastian Aho (Carolina Hurricanes), Moritz Seider (Detroit Red Wings) y el portero Ukko-Pekka Luukkonen (Buffalo Sabres), aprovecharon para vivir una noche de fútbol.
Los miles de aficionados locales, vivieron una noche amarga y es que el AC Milan, ganador de 20 campeonatos fue derrotado por el recién ascendido Cremonese, con pizarra de 2-1. Pero más allá del marcador, los jugadores de la NHL, destacaron la experiencia vivida como parte de su tour por el continente europeo.
“Es increíble. Simplemente tener la oportunidad de ver la pasión que sienten por el fútbol en Milán es muy especial, una experiencia única. Ver eso en el campo es un momento único e inolvidable. Creo que para todos nosotros.” Expresó Seider, cuyas palabras fueron respaldadas por Luukkonen. “Siempre veo estos partidos por la televisión, por lo que estar aquí tan cerca, es una experiencia completamente distinta”.
Para Nylander, la visita a Italia, también representó la oportunidad de palpar de primera mano, la popularidad de su equipo en el llamado ‘Viejo continente’. “Fue genial ver aficionados de los Maple Leafs aquí. Se que contamos con un gran apoyo, pero poder conocer algunos de nuestros seguidores y darnos cuenta de la globalización del hockey, así como de nuestro equipo, me llena de mucha emoción”.