La jugada fue memorable: Los Washington Capitals contaron con una oportunidad en Power Play, Dylan Strome inició la secuencia por el centro de la pista, mandó el pase al costado derecho para un Tom Wilson que envió el disco a Ovechkin y éste, desde la media distancia, remató con fuerza para vencer al portero de los New York Islanders, Ilya Sorokin, con un disparo elevado que terminó en la red. Ovechkin se lanzó de cabeza sobre el hielo y luego fue acompañado tanto por su familia como por Gretzky para celebrar un momento que además de especial, quizás sea el único en la historia en la que los aficionados locales, parecieron estar más alegres por un jugador rival que por el equipo de casa.
2. Poesía en el desierto: McDavid y Draisaitl
El segundo puesto corresponde a una de las mejores secuencias de todo el año, incluyendo la postemporada y nuevamente, el equipo visitante fue el protagonista. En este caso, se trató de Connor McDavid, quien junto a Leon Draisaitl, se encargaron de silenciar la T-Mobile Arena en la ciudad de Las Vegas, al sellar la victoria en tiempo extra de los Edmonton Oilers.
Se trató del Juego 2 de la Segunda Ronda de los Playoffs de la Stanley Cup. Todo igualado 4-4 pero la historia cambió en los cinco minutos finales de la prórroga, cuando McDavid tomó el disco en el centro de la pista y de forma magistral superó la marca de Jack Eichel en el uno contra uno, para de esa manera generar un dos contra uno y luego, habilitar a un Draisaitl que definió impecable ante la salida del portero Adin Hill, sellando el triunfo de los Oilers.
3. Una sola mano: Quinton Byfield
El delantero de Los Angeles Kings, sólo necesitó una mano para completar una de las mejores jugadas en la NHL en años recientes. Ante la presión defensiva, por parte del Shane Wright del Seattle Kraken, Byfield pudo sostener su palo con el brazo derecho para desviar un pase aéreo de Kyle Burroughs y luego colocar el disco en posición favorable.
Cuando el ‘puck’ cayó sobre el hielo, Byfield se percató de la pronta salida del portero de Seattle, Joey Daccord, razón por la que tuvo que gastar el último remanente de su fuerza y con la misma mano, empujó el disco hacia el fondo de la red. La jugada fue una exhibición de gran coordinación visual e inteligencia para definir en momentos de presión.
4. Párese y aplauda: Nathan MacKinnon
El pasado 16 de enero, la Ball Arena en la ciudad de Denver estuvo repleta para un duelo entre dos artillerías ofensivas como lo son el Colorado Avalanche y sus rivales visitantes, Edmonton Oilers. Si bien los de casa cargaron con la derrota, tras una impresionante remontada del equipo canadiense, la realidad es que en el aspecto individual, Nathan MacKinnon fue figura, especialmente con su segundo gol de la noche.
La jugada fue originada en la zona del Avalanche, cuando el defensa Devon Toews, tomó el disco y pese a la presión de tres rivales, pudo mandar un pase preciso hacia el centro de la pista, donde MacKinnon se hizo con la posesión, dejó atrás a dos contrarios, antes de superar a Evan Bouchard con un gran movimiento, para después sellar la jugada con el 3-0 de Colorado que si bien no fue suficiente, al menos llenó de alegría a los aficionados locales.
5. Maravilla en año récord: Cole Caufield
En casa ante los San Jose Sharks, el 27 de febrero de 2025, Caufield se lució por todo lo alto con una jugada individual que destacó en medio de la que ha sido la mejor temporada en la NHL, para el estadounidense de 24 años, quien estableció marcas personales en goles con 37 y en puntos con un total de 70.