Matthew Schaefer, la primera selección del Draft de la NHL de 2025, firmó este lunes un contrato inicial de tres años con los New York Islanders.
El defensa de 17 años registró 22 puntos (siete goles, 15 asistencias) en 17 partidos con el Erie de la Ontario Hockey League (OHL) la campaña pasada. Su temporada se vio truncada tras fracturarse la clavícula mientras jugaba con Canadá en el Campeonato Mundial Juvenil de la IIHF de 2025 el 27 de diciembre.
Schaefer recibió autorización para entrenar con contacto el 1 de mayo y participó plenamente en el campamento de desarrollo de los Islanders en julio. Recibió una ovación de pie cuando fue anunciado para un partido de práctica en el Northwell Health Ice Center en East Meadow, Nueva York, el 3 de julio.
“Fue increíble”, dijo ese día. “Si mi padre y mi hermano hubieran estado aquí, habrían dicho: ‘¡Vaya!’. Esto es casi como estar en casa, ¿sabes? Nunca se sabe qué esperar. Nunca he estado en la isla, así que solo por venir y ver cómo es, la afición es increíble. Es increíble ver cuánto te apoya la afición, y eso juega un papel importante en el juego y en el equipo. No vas a ganar partidos solo con el equipo; la afición también tiene un gran impacto cuando te apoya, te ayuda y te motiva. Así que, sí, es genial”.